Hospital de Manta adquirió 164 ítems de dispositivos médicos

Manta, 30 de enero de 2023

En lo que va de 2023, en el Hospital General Manta se registró un incremento en el abastecimiento de medicamentos e insumos para garantizar atención de salud a los asegurados.

En el transcurso del primer mes de este año, a las bodegas del Hospital ingresaron 164 ítems de dispositivos médicos, que fueron adquiridos por un 1 millón  249 mil dólares

Entre los insumos adquiridos están: agujas hipodérmicas, equipos microgoteros, kit para terapia nasal de alto flujo, circuito universal para máquina de anestesia pediátrico, lente de contacto blando terapéutico sin medida, venda adhesiva elástica, fibra para video endoscopio flexible desechable pediátrica, catéter de succión cerrado adulto, máscara de oxígeno adulto, entre otros.

En el primer trimestre de 2023, la proyección es adquirir 176 ítems de medicamentos, mediante catálogo electrónico, lo cual será destinado a tratar pacientes con patologías cardiacas, psiquiátricas, gastroenterológicas, diabetes, reumatológicas, entre otras, que son parte de la cartera de servicios de esta unidad hospitalaria.

"Entre los 176 ítems de medicamentos que se adquirirán están los de alta rotación como losartán, omeprazol, carvedilol, biológicos, productos que se recetan a diario a los pacientes en consulta externa. Con esta compra se aspira alcanzar un abastecimiento del 75 %", indicó José Layana, responsable del servicio de Farmacia.

El Dato:

En 2022, el servicio de Farmacia despachó más de 692 mil recetas.