Hospital de Manta del IESS brinda atención en odontopediatría

Manta, 22 de febrero de 2019

Boletín de Prensa Nro. 186

El Hospital General Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, es la única casa de salud de la provincia de Manabí, que cuenta con el área de odontopedría, que permite ofrecer un servicio odontológico integral a los niños y adolescentes, hijos de los afiliados y jubilados. 

Previo a cualquier procedimiento médico, los pacientes reciben un diagnóstico general de su estado de salud; de esta manera se cuenta con antecedentes detallados de la enfermedad o dolencia. En rehabilitación oral se atienden  curaciones de caries, extracciones dentales, tratamiento de conductos y profilaxis. 

Para las intervenciones quirúrgicas, el trabajo es coordinado con un cirujano maxilofacial y se realizan procedimientos como ulectomía (erupción dental retardada debido a fibrosis de la mucosa gingival, operaciones de labios leporinos y paladar hendidos, entre otros. 

Los tratamientos se complementan con medidas preventivas, que se las socializa en las charlas que ofrecen los médicos, dirigidas a los niños y sus padres, sobre el cuidado de sus dientes. Según los especialistas, los problemas dentales, en su mayoría, son por la falta de prevención oral, que se lo combate con un correcto cepillado dental, tres veces al día. 

El hospital de Manta, desde marzo de 2018, implementó este servicio; en este lapso se contabilizan alrededor de 2000 atenciones a niños menores de 12 años.