HOSPITAL DEL IESS EFRÉN JURADO LÓPEZ AMPLIÓ ÁREA DE ATENCIÓN PRIORITARIA

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social-IESS informa que el Hospital del Día Efrén Jurado López  de  Guayaquil,   ubicado en Eloy Alfaro N° 100 entre Argentina y San Martín,  amplió  área de triaje (sitio de atención médica prioritaria),   que será inaugurada  mañana,  6 de febrero de 2014, a las 11h30,  por  el arquitecto Fernando Cordero presidente del Consejo Directivo del IESS.  

Triaje  es un método de la medicina de emergencias y desastres  que trata de  que la atención sea inmediata a fin de evitar  el  retraso en  el tiempo de  atención y que empeore el  pronóstico del paciente.

 Debido a la importancia de  ésta área, las autoridades del IESS consideraron indispensable  ampliarla y remodelarla a fin de que el hospital disponga de una área moderna y funcional en 100m2 de extensión.

Hoy tiene cuatro  consultorios, que a su vez serán atendidos por cuatro  médicos, dos en la mañana y dos en la tarde, con sus respectivos licenciados y auxiliares de enfermería,  en el horario de 07h00 a 21h00.

Los consultorios fueron debidamente habilitados con equipos de diagnósticos médicos, como  negatoscopios, otoscopio y oftalmoscopio. Para mayor comodidad de los asegurados estos servicios   están ubicados   junto a las salas  de imágenes,  laboratorio y  al ingreso de emergencia; es decir,  en un lugar de  fácil acceso para la ciudadanía.

  • Cabe recordar que el hospital "Efrén Jurado López" del IESS en Guayas, es un  Hospital del Día que atiende a pacientes que presentan cuadros de morbilidad como:
  • Influenza: síndromes gripales, bronquiales, neumonía
  • Cuadro de gastroenteritis: cólicos, indigestiones e infecciones
  • Politraumatismos: esguinces, fracturas, heridas
  • Cuadros de hipertensión: presión alta y baja muchas veces con cuadro diabéticos