IESS embargó producción de florícola PYGANFLOR
Juez de Coactivas garantizó estabilidad a trabajadores
El Juez de Coactivas de Pichincha del Instituto Ecuatoriano de Seguridad, Dr. César Izquierdo, dentro del proceso coactivo que se sigue a la empresa Florícola Pyganflor, realizó el embargo de 20 hectáreas de producción de flores y de bienes muebles por deudas generadas por mora patronal.
La plantación está ubicada la parroquia de Perucho, provincia de Pichincha y tiene 375 trabajadores, quienes continuarán laborando en forma normal y recibiendo todos los beneficios de ley que tiene derecho.
El embargo se realizó en un marco de cooperación de las dos partes y el IESS procedió a realizar el inventario, de los bienes, recepción de la información financiera y contable de la empresa.
El Juez de Coactivas recorrió las instalaciones de la florícola constatando que se encuentra en funcionamiento, las áreas de cosecha, pos-producción, distribución y comercialización.
También se reunió con el personal de la plantación para indicarles que el IESS garantiza la estabilidad de los trabajadores y exhortó a un trabajo con liderazgo y compromiso para que la empresa siga con sus actividades en forma normal.