La meta de recaudación se cumplió en IESS Cañar en 2022

Azogues, 31 de mayo de 2023

La Dirección Provincial del Cañar del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y sus unidades médicas realizaron de manera presencial el informe de Rendición de Cuentas del 2022, en cumplimiento del artículo 95 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y con el compromiso de transparencia en la gestión pública.

Los eventos se hicieron de manera presencial en las dependencias de; Centro de Rehabilitación Integral Especializado CRIE Azogues, Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Azogues y Hospital del Día La Troncal, del Centro de Salud B Cañar y de la Dirección Provincial quienes informaron acerca de los hitos más importantes de su gestión en el periodo 2022.

Paúl Molina Andrade, director provincial de IESS Cañar, comprometió el trabajo de esta dependencia y las unidades de atención médica, para garantizar el cumplimiento de los derechos de los afiliados y entregar servicios acorde a los principios y la misión que tiene esta institución.

Entre los principales logros se destaca la población afiliada en el año 2022 que  fue de 35.886 afiliados, de los cuales el 48% de género femenino y el 52% de género masculino. La ejecución presupuestaria provincial, tanto de unidades administrativas y médicas fue de USD 11.170.705,18.

Respecto de la gestión institucional del Seguro Social Campesino durante el 2022 se detalló que se realizaron: 32 457 atenciones médicas, 11 737 atenciones odontológicas y 98 098 procedimientos de enfermería y además a través de los 28 dispensarios del Seguro Social Campesino se realizaron visitas domiciliarias y asistencia de adultos mayores con sus familias, beneficiando a  2935 personas.

Durante el año 2022 desde los Centros de Atención Universal  (CAU) Azogues y La Troncal se ejecutaron 28 426 atenciones, referentes a varios tipos de trámites, peticiones y otros requerimientos de parte de los asegurados, pensionistas y beneficiarios; el tiempo promedio de atención en las ventanillas del CAU fue de 8 minutos.

Respecto al trabajo desplegado por la Unidad Provincial de Gestión de Cartera y Coactiva, se destacó el cumplimiento de la meta establecida recaudando USD 6'134.662,35.