Laboratorio del Hospital de El Batán triplicará procesamiento de pruebas con nuevos equipos

Quito, 24 de noviembre de 2021
El Hospital del Día El Batán del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) adquirió tres equipos de última generación para modernizar su laboratorio clínico; además, triplicará las posibilidades de análisis de muestras de sangre y orina, y, su talento humano actualizará sus conocimientos.

Esta unidad médica de segundo nivel del IESS, también, se abasteció de reactivos químicos para procesar las muestras. Esto ayuda a que los médicos cuenten con diagnósticos oportunos para aplicar los tratamientos y dar seguimiento integral.

Al respecto, Vladimir Gómez, director médico, manifestó que con este equipo nuevo se procesarán hasta mil pruebas por hora. Es decir, se multiplicará por tres el trabajo que se realizaba antes; a la vez que se ampliará las capacidades de los servicios de laboratorio.

Por su parte, Christian Suárez, director administrativo de esta casa de salud,  explicó que la adquisición de los equipos "genera una potenciación dinámica con otras unidades médicas de Pichincha, a las que se apoyará con el análisis de muestras".

El dato:

  • Esta unidad médica cuenta con proyectos para el fomento y promoción de la salud, así como atención en las especialidades de endocrinología, ginecología, pediatría, psicología, otorrinolaringología, medicina familiar y general, oftalmología, odontología, entre otras.
  • El Hospital del Día El Batán funciona desde el 3 de diciembre de 1954.