Obras de mantenimiento en Hospital Portoviejo para seguridad de sus pacientes
Portoviejo, 24 de septiembre de 2019
Con el propósito de mejorar la atención, brindar comodidad y seguridad a los afiliados y pensionistas, se realizaron obras de mantenimiento y remodelación en varias áreas del Hospital General Portoviejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS.
El laboratorio clínico fue intervenido y dotado de nuevos equipos, como la cabina de bioseguridad, para evitar cualquier tipo de contaminación en el proceso y análisis de los distintos exámenes que se realizan. Además, permitirá aumentar la producción; actualmente se ejecutan entre 200 y 250 exámenes; con este nuevo equipo se aspira triplicar y alcanzar hasta 800 muestras por día.
En el área de farmacia se instaló nuevo mobiliario y accesorios, para agilizar la atención a los usuarios; de esta manera, el despacho de las recetas será en menor tiempo.
Otra área intervenida fue el centro de esterilización considerado el "corazón del hospital"; pues, se encarga de la desinfección de todo el material e insumos, de acuerdos a protocolos internacionales, para el uso del personal del hospital y los pacientes en las distintas unidades.
También fueron intervenidas las áreas de hospitalización, clínica de varones y mujeres, cirugía, neonatología, pediatría y la sala de espera de la Unidad de Cuidados Intensivos.
Está contemplado el cambio de pisos; se colocará poliuretano, un material que permite mantener una superficie aséptica, de fácil limpieza y lisa, lo que ayuda al rápido traslado de pacientes en sillas de ruedas.
Jonathan C, afiliado del Seguro Campesino, acude habitualmente al Hospital. "Estos trabajos de mantenimiento están muy bien, vemos al hospital mucho mejor y ayuda a que los pacientes nos sintamos más seguros", señaló.
Estos trabajos se realizan, de manera organizada, de acuerdo a un plan de contingencia, para evitar que los pacientes sean incomodados.