Programa del Adulto Mayor otorga salud a sus participantes

Portoviejo, 25 de enero de 2023

Mercedes Abril Mendoza menciona que gracias al Programa del Adulto Mayor que se desarrolla en el Hospital General Portoviejo (HGP) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS, donde acude desde hace cuatro años, superó dolores muy fuertes en su espalda. Cuenta que le hicieron varios exámenes a fin de determinar la causa del malestar, pero nada la aliviaba, y que finalmente le recomendaron acudir al Programa del Adulto Mayor y como por arte de magia todo desapareció.

El Programa del Adulto Mayor funciona desde el 2010 en el HGP y aproximadamente 200 personas participan del mismo, quienes acuden diversos días de la semana a participar en la gimnasia dirigida y en el programa de asesoramiento nutricional a cargo del personal de Nutrición y Dietética, indicó la licenciada Lorena Briones Párraga, responsable del programa orientado a personas de más de 55 años.

"Nuestras actividades van dirigidas a los adultos mayores y en grupos que se realizan diariamente, donde participan de las actividades que se realizan de lunes a viernes de 10h00 a 12h00", explicó.

El Dato

En el área de Consulta Externa del HGP han sido atendidos 8.882 personas desde el 1 al 23 de enero.