Se inicia la construcción del nuevo hospital del IESS en el sur Quito

Este miércoles 12 de febrero de 2014 se inició, en el sur de Quito, la construcción del nuevo hospital Santa Cruz, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). La obra concluirá en dos años.

 "Tenemos la satisfacción de haber iniciado el hospital del sur de Quito, un hospital completo, el complemento del Carlos Andrade Marín", expresó el presidente del Consejo Directivo del IESS, Fernando Cordero. Lo hizo desde el terreno en el que, con maquinaria pesada, se realizaron los primeros movimientos de tierra.

La obra, dispuesta en un terreno de 21.860 m2, se sitúa junto al parque lineal de El Calzado. Tendrá 82.000 m2 de construcción vertical, capacidad para 324 camas hospitalarias, 100 consultorios médicos y 1.200 estacionamientos.

Ante los medios de comunicación y varios invitados, Cordero remarcó: "No solo hacemos las cosas planificadamente, sino lo más ágilmente posible. No han pasado más de 45 días desde que tomamos la decisión de impulsar este proyecto de salud en el sur de Quito".

La obra, que tiene un costo aproximado de 80 millones de dólares, permitirá la atención oportuna para este sector de la capital y servirá para descongestionar los servicios del hospital Carlos Andrade Marín. Será de fácil acceso ya que se ubica un par de kilómetros al sur de la estación Trolebús El Recreo.

El moderno centro hospitalario contará con una amplia cartera de servicios entre ellos:

  • Hospitalización.
  • Ambulatorios y quirúrgicos.
  • Unidad de Cuidados
  • Intensivos (UCI).
  • Materno-infantil.
  • Auxiliares de diagnóstico y tratamiento.

ENLACE A VIDEO (canal YOUTUBE)