Seguro Social Campesino abrió un espacio para la salud integral en Archidona

Napo, 26 de enero de 2023
En colaboración con la Dirección Provincial de Napo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la Coordinación Zonal 2 del Seguro Social Campesino (SSC) desarrolló la "Casa Abierta de promoción y prevención de la salud",  en el Dispensario Juan Shiguango, del cantón Archidona.


En la apertura y bienvenida del encuentro participaron el director Provincial Víctor Silva,  la representante de la Coordinación de Pichincha del SSC Alicia Reyes y la responsable de la Unidad Provincial del SSC Napo, Mónica Caizaluisa.


En la cita se entregaron 14 computadores, medicamentos e insumos de limpieza y oficina para mejorar la atención en la zona, al igual que un equipo odontológico de succión donado al dispensario, gestionado por la Dirección Provincial.


Silva destacó que gracias a la gestión de director nacional del Seguro Social Campesino,  Pedro Eguiguren mejorará el abastecimiento de medicinas. Alicia Shiguango, presidenta de las organizaciones afiliadas a la unidad médica, agradeció a las autoridades por el equipo entregado.


Por la salud de todos


Un stand de odontología con técnicas de cepillado, otro con información sobre salud sexual y reproductiva, así como uno dedicado a la prevención y lucha contra el cáncer de mama concitaron el interés de los visitantes, quienes además conocieron sobre los servicios del IESS y el SSC para sus afiliados.


Otro puesto se destinó a  la toma de signos vitales y la socialización de medidas para evitar y combatir dolencias asociadas a la hipertensión, alimentación, falta de ejercicio o malos hábitos como beber o fumar.


El Ministerio de Salud Pública (MSP) atendió a los visitantes con un puesto de vacunación contra la influenza. El club de adultos mayores contó asimismo con un área en la que se llevaron a cabo diferentes actividades lúdicas.


Napo cuenta con siete dispensarios y 65 organizaciones, que suman a la fecha 9244 beneficiarios del SSC. La provincia forma parte de la Coordinación Zonal 2 del seguro especializado junto a Pichincha y Orellana.