Publicador de contenidos
74 posgradistas de la Universidad Espíritu Santo llegan a fortalecer la atención al HTMC
Guayaquil, 5 de mayo de 2025
El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo, HTMC, recibe la segunda cohorte compuesta por 74 posgradistas en convenio con la Universidad Espíritu Santo (UEES), fortaleciendo así la atención médica que brinda la institución a los afiliados, jubilados y pensionistas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS.
Desde sus inicios, el HTMC ha sido un referente en la formación de profesionales de alta calidad gracias a su compromiso con la excelencia docente, la rigurosidad científica y una profunda vocación de servicio. Esto se refleja en la calidad de médicos que posee y en la confianza que la comunidad deposita en sus servicios.
El nuevo personal de salud se especializará en diversas ramas médicas, incluyendo Imagenología, Cirugía General, Urología, Otorrinolaringología, Cardiología, Nefrología, Medicina Interna, Dermatología, Medicina Crítica y Cuidados Intensivos, Anestesiología-Reanimación y Terapia del Dolor, Ortopedia y Traumatología, así como Neurología y Neurocirugía.
"El día de hoy, el hospital Teodoro Maldonado Carbo se siente muy orgulloso de recibir a los posgradistas que serán los futuros especialistas de la patria. Estamos recibiendo 74 posgradistas en 15 diferentes especialidades, así mismo, resaltamos que este año hemos incorporado nuevos programas en las ramas de Neurología y Neurocirugía, especialidades que no habíamos abierto en los últimos 15 años. Esto es un reflejo del compromiso de nuestra administración por ampliar la oferta académica y fortalecer la formación de nuestros profesionales", comenta Alberto Sper, gerente general del HTMC.
Luego del recibimiento formal a los posgradistas, se realizó la inauguración de las residencias médicas que ocuparán durante su periodo de preparación en el hospital. "Asimismo, estamos inaugurando las residencias médicas que hemos repotenciado en esta administración, destinadas a nuestros posgradistas para que puedan realizar sus actividades académicas y científicas dentro de nuestra institución", agrega Sper.
El área inaugurada cuenta con dormitorios equipados con baños y literas, una cocina, un comedor, casilleros y, además, un espacio común destinado a la discusión de casos clínicos o para actividades de estudio.
"Estos estudiantes después de cuatro años de formación van a obtener su título de especialistas y van a ser un gran aporte a la sociedad, de tal manera que el Teodoro Maldonado Carbo no solamente apoya de manera académica, sino que aporta directamente a la sociedad y al futuro de la misma", finaliza la máxima autoridad.