Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Dispensario Las Tunas recibe ambulancia 4x2

Quito, 10 de mayo de 2025¿
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, a través del Hospital del Día Jipijapa, entregó una ambulancia al Dispensario Las Tunas del Seguro Social Campesino, SSC, ubicado en el cantón Puerto López, provincia de Manabí, que beneficia a más de 1300 asegurados, quienes en su mayoría son pescadores artesanales de nueve organizaciones comunitarias.


La entrega se oficializó este sábado 10 de mayo, con la presencia de Eduardo Peña Hurtado, presidente del Consejo Directivo del IESS, Diana Parrales, directora del Seguro General de Salud; Ángel García, director provincial del IESS Manabí; Xavier Daza, director del Hospital del Día Jipijapa; Galo Mero, dirigente comunitario, entre otras autoridades.


Los afiliados durante varios años solicitaron la asignación de una ambulancia para garantizar el acceso oportuno a los servicios de salud, lo que permitirá el traslado eficiente y seguro de pacientes que requieran atención médica urgente desde comunidades como Salango.


En su intervención el Presidente del Consejo Directivo del IESS resaltó que esta entrega es un paso significativo en la mejora continua de la atención médica para los afiliados, lo que se traduce en mayor seguridad y rapidez en la atención de emergencias para los habitantes de la zona.


También anunció futuras mejoras en el Dispensario y reafirmó el compromiso del IESS con la salud de la comunidad.


Xavier Daza destacó el respaldo de las autoridades del IESS para cumplir la aspiración de los asegurados y ratificó su compromiso con la comunidad, de seguir ofreciéndoles atención oportuna y calidad.


Galo Mero, presidente de esta comuna ancestral, agradeció al titular del IESS por su "voluntad política y visión social" para atender su pedido.  "Vivimos un momento histórico, fruto del esfuerzo conjunto", dijo al recordar que esta ambulancia permitirá ofrecer un servicio de salud oportuno y digno a los afiliados de esta zona del país.


El Dispensario Las Tunas, además, recibió un moderno sillón odontológico y un equipo médico de diagnóstico mural.


La unidad médica fue creada en 1975, atiende a cerca de 300 pacientes al mes en Medicina General y Odontología.


Esta gestión representa un significativo avance en el fortalecimiento del Seguro Social Campesino y demuestra el trabajo del IESS en beneficio de los asegurados, jubilados y beneficiarios.