Publicador de contenidos
Hospital General Quevedo inaugura capilla al servicio de los asegurados
Quevedo, 9 de julio de 2021
El Hospital General Quevedo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), con el fin de brindar a los usuarios un espacio de recogimiento y reflexión ante momentos difíciles por la salud de sus familiares, inauguró una capilla.
El lugar gestionado por el director administrativo, Darío Cantos Cedeño, obedece a un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
Como parte de la apertura de este servicio se celebró una misa, a cargo del padre Paulino Ordax Tirado, capellán del hospital. Asistieron el personal médico y administrativo de la unidad y asegurados que ese momento se encontraban en el lugar, este jueves, 8 de julio.
El Director del Hospital manifestó que era necesario que exista un lugar como este, para muchas personas es sinónimo de esperanza frente a las dificultades por algún quebranto en la salud de un ser querido. "Contamos con este espacio dedicado a nuestros usuarios, para que tengan un tiempo a solas para orar por sus familiares", expresó.
La afiliada Zobeida C. indicó que era una pieza importante que faltaba en el hospital. "En momentos de angustia, refugiarse en la fe es un gran aliciente, ahora tenemos este lugar que sin duda será de mucha ayuda para todos", refirió la usuaria.
Las misas en la capilla "La Dolorosa", es un espacio de recogimiento y reflexión al que los usuarios y el personal que labora en la institución podrán acceder para fortalecer su fe, se realizarán los jueves a las 11:15.
Durante toda la pandemia, el padre Paulino Ordax visitó a los enfermos hospitalizados en la unidad médica, con la finalidad de animarlos para que sobrelleven de mejor manera la enfermedad.