Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Hospital Quevedo realizó artroscopia de tobillo

Quevedo, 12 de febrero de 2025

El Servicio de Traumatología del Hospital General Quevedo realizó la primera artroscopía de tobillo en un paciente con una lesión crónica, lo que permite mejorar su estado de salud y su calidad de vida.

Esta intervención quirúrgica, mínimamente invasiva, se realizó con la ayuda de un artroscopio, que es una pequeña cámara que permite examinar ampliamente cartílagos, huesos, tendones y ligamentos; y con la ayuda de otros instrumentos se repara los tejidos afectados.

Elver R., es el nombre protegido del paciente que fue sometido a este procedimiento. Ingresó por Emergencia por una luxofractura de tobillo, lesión que compromete los huesos y ligamentos de esta articulación.

"Me siento bien después de la cirugía, aún no camino como antes pero con terapia mejoraré más", manifestó el paciente.

Harold Secaira, médico traumatólogo y líder del servicio, indicó que uno de los beneficios de este procedimiento es que, al ser mínimamente invasivo, la recuperación es más rápida y menos dolorosa.  Además, permite visualizar de mejor manera (a través del artroscopio) toda la articulación para realizar un trabajo más eficiente.

Los cuadros clínicos en los que se realiza una artroscopia de tobillo pueden ser: artritis, lesión de cartílagos, desgarre de ligamentos, dolor en el tobillo, entre otros.

Datos de interés

En enero de 2025 esta casa de salud realizó 626 atenciones en la especialidad de Traumatología y 73 intervenciones quirúrgicas.