Publicador de contenidos
Hospital Teodoro Maldonado Carbo devuelve una mirada de esperanza
Guayaquil, 29 de abril de 2025
El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo, HTMC, continúa mejorando la calidad de vida de los afiliados, jubilados y beneficiarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS. Gracias a los avances en sus servicios, en los últimos meses ha realizado con éxito 4 trasplantes de córnea y 5 renales, que demuestran su dedicación y capacidad para ofrecer resultados de alta calidad.
Una de esas historias es la de Alfredo N., nombre protegido, quien desde hace algunos años empezó a notar que su visión se deterioraba. Al principio pensó que se debía a su edad y, por ello, no le prestó atención a su problema. Sin embargo, con el tiempo, la visión se volvió cada vez más borrosa.
"Una vez cuando fui a hacerme unos lentes la doctora que me atendió me dijo que tenía cataratas. Me operó ella pero lamentablemente la cirugía dañó mi córnea y mi visión se complicó aún más", relata Alfredo N. Esta situación lo llevó a experimentar una alteración en su agudeza visual, que fue secundaria a una disfunción corneal y ameritaba un trasplante de córnea para recuperar la vista.
Gracias a la intervención oportuna del equipo multidisciplinario del Hospital Teodoro Maldonado Carbo el paciente pudo someterse a un trasplante de córnea. Hoy ya recuperó la visión, experimenta un cambio total en su estado de ánimo y en su vida diaria. Para él, volver a ver claramente significa también volver a ser una persona productiva y activa dentro de su entorno familiar y social.
Roberty Mejía, jefe de la Unidad de Oftalmología, explica que los pacientes que recuperan la vista, a través de estos procedimientos, pasan a ser personas con mayor autoestima y con la oportunidad de seguir contribuyendo a la sociedad.
"Con la operación que me hizo el Doctor Mejía recuperé mi visión. Todo el equipo de Oftalmología del Hospital me atendió muy bien ¡Gracias IESS!", aseguró.