Publicador de contenidos
Hospital Teodoro Maldonado fortalece servicios para usuarios con movilidad reducida
Guayaquil, 1 de agosto de 2025
El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC), comprometido con el bienestar de sus usuarios, adquirió 64 nuevas sillas de ruedas en beneficio de los afiliados, jubilados y pensionistas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Las sillas fueron distribuidas estratégicamente en 28 áreas de atención y estarán bajo la custodia directa de cada estación de enfermería, con el objetivo de garantizar su disponibilidad y correcto uso en beneficio de los pacientes.
"En esta administración nos hemos preocupado por mejorar progresivamente las condiciones del hospital, priorizando el bienestar de nuestros afiliados. Una de las necesidades más sentidas era contar con sillas de ruedas en óptimas condiciones. Entregamos 64 sillas listas para su uso inmediato", expresó Alberto Sper, gerente general del HTMC.
Estas sillas de ruedas representan mucho más que un simple recurso logístico, simbolizan el compromiso permanente de la institución con una atención digna y accesible. Se convierten en un puente para facilitar la movilidad y el traslado seguro de los pacientes, reflejando el respeto y la empatía que merecen en cada etapa de su atención.
Con el objetivo de preservar este importante recurso se implementará un protocolo de seguridad que contempla la solicitud de la cédula de identidad y la firma de un acta de entrega y recepción garantizando así el buen uso y conservación de los bienes institucionales.
Con esta acción, el HTMC reafirma su compromiso con la mejora continua de sus servicios, fortaleciendo la infraestructura y equipamiento necesario para brindar atención segura, eficiente y centrada en la persona.
El Dato:
La adquisición de estas sillas de ruedas beneficiará, mensualmente, a aproximadamente 100 791 pacientes, considerando las atenciones realizadas en las áreas de Emergencia, Hospitalización, Cirugía y Procedimientos.