Publicador de contenidos
HTMC incorpora resonador magnético y tomógrafo de última generación
Guayaquil, 12 de mayo de 2025
El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo, HTMC, incorporó a su cartera de servicios tecnología de vanguardia con un resonador magnético y un tomógrafo de última generación.
Estos equipos son herramientas que permitirán realizar diagnósticos precisos en una amplia variedad de patologías, incluyendo afecciones cerebrales, cardíacas, digestivas, oncológicas, entre otras. Además, garantizan mayor precisión en los resultados, lo que se traduce en un mejor pronóstico y tratamiento para los pacientes.
Gracias a esta importante inversión cada mes 801 afiliados podrán realizarse estudios con el nuevo resonador magnético. Asimismo, 3440 usuarios se beneficiarán con la incorporación del nuevo tomógrafo.
La inversión en tecnología de punta permite reducir las referencias a prestadores externos, tanto de resonancias magnéticas como de tomografías, brindando atención más rápida y segura a los pacientes, tanto en Guayaquil como en el resto del país.
La puesta en marcha de estos equipos contó con la presencia de Eduardo Peña Hurtado, presidente del Consejo Directivo del IESS, Diana Parrales, directora del Seguro General de Salud Individual y Familiar, autoridades provinciales y de esta casa de salud.
En su intervención, el Presidente del Consejo Directivo destacó la importancia de renovar los equipos en el área de Imagen para fortalecer la atención en beneficio de los los afiliados y jubilados. "Estos equipos son del siglo XXI con tecnología avanzada lo que permite atención más eficiente y diagnóstico más exacto para nuestros pacientes. Los felicito y me encanta que este Hospital tenga métodos de diagnóstico del primer mundo en beneficio de nuestra comunidad".
Alberto Sper, gerente general del HTMC, afirmó que la entrega de estos equipos es muy significativa porque genera un cambio importante para la unidad médica. "Cada día el hospital se renueva y hemos dado pasos significativos en beneficio de la salud de los pacientes. Estamos felices de entregar estos equipos luego de un año de espera, este es un logro del trabajo en equipo y del compromiso que tiene el Hospital con la ciudadanía", dijo.
Esta importante adquisición refleja el compromiso de la administración actual con el fortalecimiento de la atención médica y la innovación tecnológica.