Publicador de contenidos
HTMC realiza procedimientos mínimamente invasivos
Guayaquil, 1 de junio de 2022
El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC), a través de la Unidad Técnica de Cirugía Vascular Periférica, retomó la práctica de intervenciones de alta complejidad para atender los requerimientos de los asegurados.
Esta área hospitalaria realiza procedimientos quirúrgicos de tipo endovasculares o convencionales, que son tratamientos mínimamente invasivos para la reparación de vasos sanguíneos, mediante dos pequeñas incisiones en la zona inguinal.
A través de esta modalidad, el HTMC realiza cirugías para la reparación de aneurismas (dilataciones de las arterias), revascularizaciones, tratamiento clínico en trombosis venosas, entre otras.
Mediante estas cirugías de bajo riesgo, esta unidad de salud promueve la reducción de la morbimortalidad, disminución de la estancia hospitalaria y recuperación del paciente en menor tiempo para retornar a sus actividades habituales.
Actualmente, la Unidad Técnica de Cirugía Vascular Periférica está conformada por cuatro médicos especialistas, dos cirujanos vasculares y dos hemodinamistas especializados y capacitados al servicio de los afiliados, jubilados y pensionistas. Semanalmente, en esta unidad se atiende un promedio de 120 personas, en consultas médicas e intervenciones quirúrgicas.
Reynaldo C., es un asegurado que fue intervenido por una enfermedad arterial periférica. "Este problema me causaba dolor, entumecimiento y molestias en las piernas al caminar; agradezco al equipo médico de este hospital por ayudarme a recuperar la movilidad", señaló.