Publicador de contenidos
Más de 7000 beneficiarios de obras en 9 dispensarios del SSC en Imbabura
Otavalo, 19 de agosto de 2025
Más de 7000 campesinos de 9 Dispensarios del Seguro Social Campesino (SSC) en Imbabura se benefician de las obras de mantenimiento preventivo realizadas en esta provincia.
La inversión fue de $245 460 en los Dispensarios de Azama, Aguagrum, Casco Valenzuela, El Cristal, El Tejar, Quinchuquí, San Agustín 1, San Juan de Inguincho y La Victoria, que reúnen a los asegurados de los cantones de Otavalo, Pimampiro y Urcuquí.
Edgar Lama, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) acompañado de María de los Ángeles Rodríguez, vocal en representación de los Empleadores, Mercy Maldonado, vocal (e) en representación de los Asegurados, e Israel Cabezas, gobernador de Imbabura, visitaron el Dispensario San Agustín 1 y participaron en la entrega de las obras realizadas.
En su intervención, Lama destacó que "le hace feliz trabajar por los afiliados que son los dueños del seguro, son el jefe, los propietarios y beneficiarios de todo lo que hace la seguridad social".
"Son los jóvenes satisfaciendo las necesidades de los ancianos, los sanos satisfaciendo las necesidades de los enfermos, los capaces y fuertes satisfaciendo las necesidades de los desvalidos. Los felicito por construir todos los días y todos los meses con su trabajo este seguro social que nos permite cuidarlos y que esta sociedad sea justa, equitativa y que avanza", dijo.
La Directora del Seguro Social Campesino agradeció el apoyo de las autoridades del IESS para cristalizar las obras en Imbabura. "Hoy es una realidad la demanda que nació hace muchos años. El derecho a la salud es primordial y ahora entregar los proyectos que se han pedido años atrás son buenas noticias".
Rosa Gualacata, dirigente del Dispensario San Agustín 1, agradeció a las autoridades institucionales por tomar en cuenta las necesidades de alrededor de mil personas que acuden a este dispensario. "A los tiempos vemos con gusto que se están concretando las obras y sentimos que todo ha mejorado".