Publicador de contenidos
Presidente del Consejo Directivo del IESS visita instalaciones del seguro social en Cuenca
En visita sorpresiva Fernando Cordero llegó a la antigua edificación del ex hospital del IESS y al hospital José Carrasco Arteaga.
El Presidente del Consejo Directivo del IESS, Fernando Cordero Cueva, antes de su encuentro con la prensa cuencana previsto para las 11h00 del lunes 20 de mayo, mantuvo una reunión con el Director Provincial del IESS, Ramiro Ordoñez, quien hace unos días puso a disposición su cargo, el diálogo se desarrolló en un ambiente de cordialidad tratando temas institucionales.
Para el nuevo Presidente del Consejo Directivo del IESS, las tareas de la Seguridad Social, están plenamente identificadas y garantizadas en la Constitución Política del Estado; y de ahí que las prestaciones y servicios que brinda el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, tienen como objetivo a los más de 7 millones de beneficiarios y aquella población que no está afiliada, situación que le preocupa enormemente al Estado, siendo necesario cambios urgentes en el IESS enmarcados en un nuevo proyecto de ley.
Se refirió a la descentralización, planificación y organización de procesos institucionales, fue crítico en analizar la situación actual del IESS sobre los proyectos puntuales que se venían realizando en el Azuay. Sobre su visita a la edificación conocido como ex hospital del IESS, ubicada en la avenida Huayna Cápac dijo "estoy realmente conmovido porque tuve un encuentro con el viejo país, una cosa monstruosa; he leído y he visto en los medios que aquí estábamos a punto de inaugurar una nueva unidad médica en el viejo hospital del IESS, eso es una vergüenza, simplemente ahí no hay otra calificación, eso no tiene nombre, eso se ha paralizado en el tiempo". Además mantuvo, en ese mismo lugar, contacto con jubilados del IESS quienes le manifestaron su malestar en cuanto a temas médicos.
Su recorrido por el Hospital "José Carrasco Arteaga" generó preocupación para el presidente del Consejo Directivo, la instalación del acelerador lineal para el tratamiento de pacientes enfermos del cáncer está paralizado y todo por un tema de centralización, pues se espera la autorización desde Quito para instalar la banda ancha de internet y poder calibrar el acelerador lineal para oncología, Cordero aseveró " es increíble pensar que por una simple autorización un equipo tan importante no pueda prestar servicios, pero más increíble es saber que una vez instalado tampoco funcionará, ya que no. existe personal capacitado para su manejo"
El manejo del Call Center, es un tema complejo para Fernando Cordero, máximo directivo del IESS, este sistema que adjudica turnos entrará en un estudio técnico; será necesario modernizarlo para un servicio integral que contemple desde registrar digitalmente la historia clínica del paciente e incrementar en número de especialistas. Busca optimizar los servicios médicos partiendo de una política de coordinación con el Sistema Único de Salud que permitirá mejorar la atención de los afiliados y la población general en el país.