Publicador de contenidos
Se realiza asistencia técnica para replicar experiencia española de atención al usuario
Quito, 17 de mayo de 2023
Del 15 al 18 de mayo se realiza en Quito la asistencia técnica para el intercambio de buenas prácticas y operatividad de los Centros de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social de España que serán replicadas en los Centros de Atención Universal (CAU) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
En representación del IESS participaron en la inauguración Margarita Molina, directora de Cooperación y Relaciones Internacionales y Santiago Freire, director de Servicios de Atención al Ciudadano; vía telemática Mayte Velasco, subdirectora general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España.
También estuvieron presentes Sagrario Salaberri, consejera de Seguridad Social, Trabajo y Migraciones de la Embajada de España y Francisco Gisbert Tio, director del CAISS de L'Hospitalet de Llobregat de Barcelona.
Durante las charlas se revisó cómo se pondría en práctica el modelo CAISS en los CAU del IESS, operatividad y buenas prácticas; herramientas de comunicación, tipos de atención y aplicaciones prácticas. Además, gestión y soluciones de conflicto, asertividad. Se proyectaron videos con ejemplos prácticos sobre posibles resoluciones de casos.
Esta asistencia técnica se realiza por segunda vez, gracias a la gestión realizada por la Dirección Nacional de Cooperación y Relaciones Internacionales del IESS, con el Instituto Nacional de Seguridad Social de España (INSS).
Personal de los CAU del IESS participan en estas charlas que tienen énfasis en resolución de conflictos y negociación; y cuentan con el apoyo de la Embajada de España en Quito y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España.