Publicador de contenidos
Área Materno Infantil del HTMC atiende casos complejos
Guayaquil, 26 de agosto de 2022
El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo, a través de la Unidad Técnica de Cuidado Materno Infantil brinda atención especializada en casos de embarazos de alto riesgo. Esta es una de las subespecialidades de esta área que está al servicio de las afiliadas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Las mujeres que tienen una condición de embarazo de alto riesgo y sus bebés reciben atención integral, antes, durante y después de la gestación, pues requieren de controles prenatales especiales, ante la presencia de dificultades como preeclamsia, anemia, diabetes, infecciones de las vías urinarias, entre otras.
Según la complejidad del caso se desarrolla un protocolo de atención médica, en el que interviene un equipo multidisciplinario de especialistas en las ramas de cardiología, nefrología, endocrinología, urología, traumatología, entre otras.
"Algunos de los factores que pueden incidir en un embarazo de alto riesgo son: edad avanzada de la madre, estilo de alimentación, embarazo múltiple y previo; la mejor manera de llevarlo, libre de riesgos es asistiendo a todos los controles prenatales", explicó Luis Ramos, jefe de la Unidad Técnica de Cuidado Materno Infantil.
Esta Unidad está conformada por las subespecialidades de Ginecología, Obstetricia, Alto Riesgo Obstétrico y Neonatología, constituyéndose en un equipo integral de profesionales de la salud para atender cualquier tipo de patologías que pueden presentarse durante el periodo de gestación.
Durante su estancia hospitalaria, las madres y los recién nacidos son atendidos bajo estrictos protocolos de bioseguridad para asegurar el cuidado integral y su bienestar.