Publicador de contenidos
Asegurados pueden cancelar créditos quirografarios anticipadamente
Según su capacidad de pago, los afiliados, jubilados y pensionistas por vejez podrán solicitar un préstamo quirografario por un monto de hasta 80 salarios básicos unificados del trabajador en general (USD 27.200).
Los asegurados que tienen préstamos quirografarios vigentes con el Biess pueden cancelarlos de manera anticipada. Para lo cual deberán ingresar a la página web del IESS (www.iess.gob.ec). En la opción de afiliados se debe escoger préstamos quirografarios, el sistema le solicitará que ingrese su número de cédula y contraseña. Una vez que llene sus datos personales podrá generar el comprobante de pago para la cancelación en Servipagos, Wester Union, y demás instituciones financieras del país.
Con el pago anticipado del 50% del crédito, los asegurados podrán hacer la novación del mismo. Esto permite a los asegurados solicitar un nuevo préstamo quirografario.
Desde el mes de enero hasta mediados de octubre de 2014, el Biess realizó 1,34 millones de operaciones crediticias correspondientes a más de USD 1 400. La meta al cierre de año en desembolsos quirografarios es de USD 1 500 millones lo que implica un crecimiento con respecto al 2013 de al menos USD 90 millones.