Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Detección de problemas renales crónicos en el Hospital General Portoviejo

Portoviejo, 17 de marzo de 2023
En la Casa Abierta realizada en el Hospital General Portoviejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el marco de los 95 años de vida institucional, siete pacientes fueron detectados con enfermedades renales crónicas.

Vanessa Villavicencio, especialista de esta casa de salud, explicó que más de 200 personas acudieron a realizarse las pruebas rápidas, de ellas, 7 salieron positivas e inmediatamente recibirán una cita médica con los especialistas, para iniciar el tratamiento respectivo. La actividad se enmarcó en los 95 años de creación del IESS.

"La prevención temprana de enfermedades crónicas es importante para el paciente porque así existe la oportunidad de curarse de manera más efectiva", indicó la profesional.

Según explicó, el daño renal es la quinta causa de muerte a escala mundial y en nuestro país existen más de 20 mil pacientes que reciben diálisis.
¿El director médico del HGP, José Wittong, recalcó que la prevención es lo más importante para una persona porque así los médicos pueden realizar tratamientos beneficiosos para los pacientes.

Kruger L, jubilado de más de 80 años, destacó la importancia de la detección temprana en las enfermedades renales crónicas. "Sin duda alguna es importante hacerlo porque quienes padecen de daño en los riñones sufren mucho, y esa es una enfermedad que no tiene remedio", dijo.