Publicador de contenidos Publicador de contenidos

El Hospital General Ibarra garantiza estándares de calidad a los asegurados

Ibarra, 7 de julio de 2021
Conforme al plan anual de mantenimiento, el Hospital General Ibarra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) efectuó la limpieza y desinfección de ductos en los sistemas de aire acondicionado en áreas como: Neonatología, Quirófanos de Centro Obstétrico y Unidades de Cuidados Intensivos, con el objetivo de eliminar bacterias o virus como la COVID-19.

El área de Servicios Generales de la unidad médica realiza el mantenimiento preventivo de todos los equipos de ventilación de estas áreas cada tres meses, por lo que garantiza la eliminación del síndrome del "edificio enfermo", que se le conoce por un conjunto de sintomatologías y enfermedades originadas o estimuladas por la contaminación del aire en los espacios cerrados.

La limpieza de los ductos hospitalarios se la realiza a través de un robot, que por su tamaño y movimiento longitudinal y transversal, facilita el ingreso a estas partes internas mediante un motor de 320 CFM, que levanta y evacúa el polvo interno de estas áreas en un 98%, todo esto en un tiempo aproximado de 45 minutos a 1 hora.

Una vez culminado este proceso, a través de una cámara delantera con infrarrojo se envía una neblina con un agente desinfectante, que elimina las bacterias y virus en el ambiente, con esto se garantiza una mejor calidad del aire al interior de las áreas críticas de esta casa de salud.   
 
Juan Pablo Kastillo, ingeniero mecánico, mencionó que el mantenimiento en las distintas áreas hospitalarias es indispensable para garantizar a los asegurados un servicio de calidad. "El arduo trabajo del personal operativo que labora en el área de mantenimiento de la unidad médica garantiza el funcionamiento adecuado de las instalaciones", manifestó.

De esta manera, el Hospital General Ibarra continúa brindando atención médica a los asegurados, a través de instalaciones que garanticen el cumplimiento de estándares de calidad.

 
¿¿