Publicador de contenidos Publicador de contenidos

El Hospital General Ibarra garantiza un funcionamiento adecuado en áreas de atención

Ibarra, 24 de marzo del 2021
El Hospital General Ibarra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a través del área de Servicios Generales facilita la conservación y mantenimiento de las instalaciones, infraestructura y equipos, con el objetivo de garantizar una disponibilidad oportuna de estos recursos para el beneficio de los asegurados.

Frente a la actual pandemia por la COVID-19, la gestión de Servicios Generales ha sido trascendental para la provisión y abastecimiento de oxígeno en áreas tales como: Emergencia COVID, Emergencia Clínica, Unidad de Cuidados Intensivos, Centro Quirúrgico, Hospitalización, Neonatología, Centro Obstétrico y demás espacios de la casa de salud.

En este contexto, a fin de brindar apoyo con este recurso fundamental a pacientes que lo requieren, la unidad médica garantiza abastecimiento oportuno a través de un tanque estacionario denominado "criogénico", que tiene una capacidad de 5.700 litros, que almacena el oxígeno en estado líquido.

Alexandra Esparza, coordinadora de Servicios Generales, mencionó que el trabajo de mantenimiento en un hospital es fundamental, ya que se encarga de optimizar el funcionamiento del equipamiento y las instalaciones utilizadas para el cuidado del paciente. "Trabajamos de manera permanente para garantizar espacios seguros y disponibles en beneficio de los asegurados," manifestó.

Por otra parte, la unidad médica cumple con estándares de calidad en el suministro de textiles (lencería) a los diferentes servicios del hospital que, mediante la ejecución de operaciones y procesos de clasificación, lavado, secado y planchado de ropa hospitalaria, asegura una correcta desinfección.

Con el objetivo de brindar una respuesta inmediata y adecuada, la unidad cuenta con un servicio de transporte para el cumplimiento de actividades de apoyo y gestión del personal médico y administrativo.

Otro servicio fundamental del establecimiento de salud es el área de cocina y alimentación, ya que mediante la dotación de dietas adecuadas a los pacientes se contribuye a una pronta recuperación de los mismos.

De igual forma es importante sumar también el trabajo diario que realiza el personal de limpieza y guardianía, para garantizar espacios limpios y seguros.

Es de esta  forma que el Hospital General Ibarra continúa brindando su contingencia en primera línea de atención.