Publicador de contenidos
El Hospital General Ibarra se moderniza con una inversión que supera el medio millón de dólares
Ibarra, 22 de febrero de 2026
El Hospital General Ibarra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se transforma y moderniza. Con una inversión estratégica que supera los $ 500 mil ejecuta un plan integral de modernización y mantenimiento en sus áreas. El objetivo es claro: garantizar espacios de salud cómodos, funcionales, seguros y eficientes para los usuarios internos y externos.
Como eje prioritario, el hospital destinó $221 451 para la impermeabilización total de las losas de cubierta. Esta obra, que se encuentra en su fase final, es vital para proteger activos estratégicos en áreas de alta complejidad como Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Centro Quirúrgico, Esterilización, Laboratorio, Cocina, además del Área Administrativa y Consulta Externa. Con esto, se garantiza un ambiente seguro tanto para el personal médico como para los pacientes, evitando filtraciones que puedan afectar la tecnología de la casa de salud.
Además, para garantizar la seguridad del paciente, el hospital adquirió una calandra industrial de última generación (valorada en $68 600). Este equipo de acero de alto calibre permite procesar hasta 240 sábanas por hora, asegurando un planchado uniforme y desinfección térmica de la lencería utilizada en hospitalización y quirófanos.
Finalmente, se invirtieron más de $218 380 en la repotenciación de las baterías sanitarias de la planta baja. Más allá de una mejora estética, el proyecto rediseñó estos espacios bajo normativas de accesibilidad total, facilitando el uso autónomo y seguro para personas con discapacidad.
Daniela Ulloa, directora administrativa del Hospital General Ibarra, destacó que estas intervenciones son el resultado de una planificación financiera rigurosa. "No solo representamos una mejora física, sino un compromiso con la salud pública. Fortalecemos nuestra infraestructura para que el Hospital sea un lugar seguro y cómodo, lo que se traduce directamente en una mejor calidad de atención", resaltó.
El proceso de mejora no se detiene. El Hospital General Ibarra mantiene firme su compromiso de seguir con nuevos proyectos y mejoras estructurales que respondan a las necesidades actuales de la salud de la población afiliada a fin de tener un espacio donde la calidez humana y la eficiencia técnica se unan para ofrecer la atención de calidad que los asegurados merecen.
