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En Azuay, centros de atención implementan ventanilla universal
Cuenca, 03 marzo de 2021
Autoridades de la Dirección Provincial de Azuay y de la Dirección Nacional de Servicios de Atención al Ciudadano del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, continúan desarrollando mecanismos que permitan mejorar la calidad en el servicio y optimizar los tiempos de espera de los asegurados que realizan trámites de manera presencial.
Por esta razón, se ha implementado las ventanillas universales, considerando todos los canales, requisitos, protocolos, procedimientos y otras acciones necesarias, estarán a disposición de los afiliados, jubilados, pensionistas y empleadores, y así cumplir con los preceptos de servicio, transparencia y accesibilidad.
El personal del Centro de Atención Universal, CAU, viene participando en constantes capacitaciones que fomentan el fortalecimiento de sus conocimientos y la mejora de los niveles de servicio; estas estrategias estarán a disposición de los beneficiarios en las ventanillas de Cuenca, y puntos de atención de Gualaceo, Santa Isabel y Camilo Ponce Enríquez.
"La producción se refleja en la satisfacción de los más 171.000 afiliados en la provincia; reiteramos que el buen uso y cuidado de la clave patronal y personal es muy importante, pues cada asegurado puede usarla para realizar diferentes trámites en nuestra plataforma digital y evitarse el traslado a las instalaciones", indica Karina Calle, coordinadora provincial de Servicios de Atención al Ciudadano.
En los dos primeros meses del 2021, se atendieron alrededor de 14 mil usuarios; el desbloqueo de claves se convierte en uno de los trámites de mayor demanda, por esa razón se promueve su cuidado, esta acción evita aglomeraciones en los puntos de atención, protegiendo la salud de todos en esta emergencia por el COVID-19.
Otros trámites que generan una gran demanda, son actualización de datos, validación de cuenta bancaria, generación de comprobantes de pago (planillas, glosas, títulos de crédito, acuerdos de pagos parciales, convenios de purga de mora), entrega de claves patronales, asesoramiento por fondos de reserva y cesantía, consultas de historia laboral, préstamos quirografarios e hipotecarios, registro de novedades, entre otros.
Los horarios de atención son:
- Cuenca, en la planta baja de la dirección provincial (Gran Colombia y Hermano Miguel), de lunes a viernes de 08h00 a 17h00.
- Gualaceo, ubicado en el GAD municipal, de lunes a jueves, de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00 y viernes de 08h00 a 16h00.
- Santa Isabel, ubicado en el GAD municipal, martes y jueves de 08h00 a 14h00, y los días lunes, miércoles y viernes mediante teletrabajo, al número telefónico 0987274524 vía WhatsApp.