Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Equipos y moderna técnica aplica el HJCA para aliviar lesiones de rodilla

El Hospital José Carrasco Arteaga del IESS en Cuenca, HJCA, invirtió alrededor de USD 400.000 dólares en la adquisición de equipo médico y los dispositivos necesarios para realizar artroscopias a los asegurados que acuden diariamente para eliminar sus dolencias.

La artroscopia es un procedimiento mínimamente invasivo para diagnosticar y curar problemas de las articulaciones. Los principales casos son por lesiones deportivas, meniscales, de ligamentos o traumatismos en las rodillas.

La mayoría de pacientes que se someten a este procedimiento médico son de entre 20 y 50 años de edad. En el 2015 se realizaron más de 200 artroscopias; y en este nuevo año el HJCA incursionó en artroscopias en el hombro, hasta el momento son 20 intervenciones a pacientes que presentan luxaciones producidas por lesiones de tendones.

El paciente que es sometido a esta cirugía en el HJCA tiene un período de reposo de 15 días. Posteriormente el hospital atiende al afiliado con el servicio de rehabilitación, que se puede extender hasta por dos meses, luego de este lapso retoma sus actividades habituales.

La artroscopia se realiza en este hospital desde hace seis años, con beneficios para el afiliado, recuperación en menor tiempo, menos dolor y menos riesgo de posibles infecciones de la herida quirúrgica, porque el procedimiento es mínimamente invasivo.

Este procedimiento médico en hospitales privados tiene un costo aproximado de USD 3.000 dólares por paciente. En el IESS los afiliados y pensionistas acuden a sus hospitales con la seguridad de recibir atención oportuna y de calidad.

¡IESS tú derecho!