Publicador de contenidos
Horarios y modalidades de atención implementadas en el HCAM para garantizar la atención de los asegurados
Quito, 21 de abril de 2021
Ante el incremento de casos de COVID-19 y con el fin de precautelar la salud de nuestros pacientes, del personal sanitario y administrativo, la atención en consulta externa del Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) es a través de Consulta Médica Virtual Asistida (Telemedicina), en un 80%.
El resto de la demanda es presencial, exclusivamente para pacientes vulnerables, en las especialidades de: Oncología, Infectología, Hematología, Neonatología, Alto Riesgo Obstétrico, Neumología y Trasplantes.
Por otro lado, los medicamentos son suministrados a través de Farmacia de consulta externa, de 7:00 a 19:00, de lunes a viernes. Para seguridad de los usuarios, un familiar directo también puede retirarlos fármacos, con una copia de la cédula del asistente y del paciente.
En cuanto a las citas agendadas en Laboratorio clínico e Imagenología, estas se atienden de manera normal. Se recomienda a los usuarios acudir a las ventanillas de Información con 20 minutos de anticipación y con todas las medidas de bioseguridad (uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos). En Laboratorio, la atención es de 6:30 a 8:30 y, en Imagenología, de 7:00 a 15:00.
Esta casa de salud informará oportunamente cualquier modificación en los horarios y modalidades de atención. Ante cualquier duda o para consulta, los asegurados pueden comunicarse a los teléfonos (02) 2944200 / (02) 2944300, en las extensiones 2126 / 2135.