Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Hospital General Los Ceibos impulsa la campaña "Dona sangre, Dona vida"

Guayaquil, 18 de noviembre de 2025

Con el propósito de garantizar componentes sanguíneos seguros para pacientes en emergencias, cirugías y tratamientos especializados, el Hospital General Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) impulsa la campaña "Dona sangre, Dona vida", cuya meta es captar 100 unidades de sangre.

Esta actividad se efectuará el jueves 27 de noviembre, de 8:00 a 15:00, en la entrada principal de Consulta Externa. El Banco de Sangre de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) estará a cargo de la recepción, clasificación y procesamiento de las donaciones, garantizando estándares de calidad y total seguridad en cada etapa.

Entre los requisitos para donar sangre se incluyen: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buen estado de salud, haber cumplido con seis horas mínimas de descanso, no haber ingerido alcohol en las últimas 48 horas ni haberse realizado tatuajes o perforaciones en los últimos 12 meses y presentar un documento de identificación.

Donar sangre es un proceso seguro que no afecta la salud del donante y por cada unidad recolectada, puede ayudar a salvar hasta tres vidas. Además, quienes donan reciben los resultados de los exámenes practicados a su muestra y obtienen beneficios para su bienestar, como la mejora del flujo sanguíneo, la renovación celular y una reducción del riesgo de enfermedades coronarias y circulatorias.

"Cada unidad de sangre representa una oportunidad real de recuperación para nuestros pacientes. Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de nuestra institución con una atención oportuna, segura y de calidad", expresó el Dr. Alejandro Lara Borja, director médico.

El Hospital General Los Ceibos continúa trabajando para asegurar la disponibilidad oportuna de hemocomponentes necesarios para la atención de sus pacientes. La campaña "Dona sangre, Dona vida" refuerza la estrategia institucional de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias, cirugías y patologías críticas.