Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Hospital Milagro adquirió un ecógrafo nuevo para Emergencias

Milagro, 16 de diciembre de 2020
Con la finalidad de potenciar el servicio de ecografía, el Hospital General Milagro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS, adquirió un ecógrafo portátil nuevo, equipamiento que sirve para realizar importantes análisis médicos.
Ana María Murillo, directora administrativa del hospital, señaló que la adquisición de este aparato ayudará a abastecer la demanda actual del servicio de ecografía. "Nuestro objetivo es brindar un servicio médico completo y de calidad en emergencia, mediante la entrega de diagnósticos más precisos, rápidos y confiables de la enfermedad. Esto, gracias a la alta calidad de imagen y el mayor grado de visualización de los detalles que ofrece este equipo," añadió la máxima autoridad del hospital.
Por su parte, Armando Díaz, responsable del servicio de Emergencia General, indicó que este ecógrafo portátil estará ubicado en el área de reanimación, lugar a donde llegan pacientes politraumatizados. "La técnica ECOFAST, es un procedimiento de 5 minutos y de especial importancia en la valoración de los pacientes politraumatizados como medio de diagnóstico rápido, entre los beneficios que tendremos con esta adquisición será la colocación de vía central ecodirigida, así mismo la atención oportuna a pacientes con politraumas, fracturas de tórax, traumas de abdomen, tórax inestable, hemotórax, para que puedan ser intervenidos quirúrgicamente lo más pronto posible", comentó el profesional.
Cabe mencionar que esta de casa de salud cuenta con ecógrafos en otras árras, como Imagenología y Emergencia Ginecológica, lo que generaba un tiempo de espera hasta constatar su disponibilidad. "Es el primer ecógrafo de nuestra área y esto ha sido gracias al interés de nuestras autoridades, en los próximos días el personal recibirá asesoría completa sobre el correcto uso del ecógrafo, a fin de empezar lo más pronto con el funcionamiento del equipo", añadió Díaz.  
Murillo señaló que también se entregaron 4 camillas modernas para el área de Oservación de Emergencia, como parte de la compra de equipos e insumos médicos, a fin de mejorar la calidad de atención a los diferentes servicios que se brindan en este centro hospitalario.