Publicador de contenidos
HTMC desvinculará a dos funcionarios por vacunación a jóvenes ajenos a la institución
Guayaquil, 12 de marzo de 2021
Esta mañana, el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en una rueda de prensa, anunció la desvinculación de dos funcionarios de esta casa de salud, por haber permitido el ingreso de dos jóvenes ajenos a la institución al proceso de vacunación contra el COVID-19, el cual es liderado por el Ministerio de Salud Pública (MSP).
En el encuentro con los medios de comunicación, estuvo presente el director del Seguro General de Salud Individual y Familiar, Julio López; director provincial de Guayas, Ricardo Ron; y Danilo Calderón, gerente general del HTMC, quienes enfatizaron en que se adoptaron las acciones correspondientes para sancionar acorde a la ley.
"Seremos enérgicos para que actos irregulares y estos delitos no se vuelvan a cometer", expresó Danilo Calderón, gerente general del HTMC, quien aclaró que, "los nombres de estos dos jóvenes no constaban en el listado oficial emitido desde esta casa de salud al MSP, tal como se observó en un documento oficial remitido el 17 de febrero pasado, para la aplicación de la primera dosis".
El director provincial del IESS, Ricardo Ron, señaló que estas personas vulneraron todos los filtros el pasado 18 de febrero, cuando recibieron su primera dosis y por ende, sus nombres aparecieron automáticamente en el listado para recibir la segunda dosis.
¨Estos dos ciudadanos no son funcionarios del HTMC y tampoco son estudiantes que pertenecen a las rotaciones de Docencia. El área de Talento Humano verificó sus nombres en el sistema Spryn, y estos no están registrados".
Finalmente, se anunció que tras lo sucedido, autoridades de este centro hospitalario, reforzarán los accesos para recibir la vacuna contra el COVID-19.