Publicador de contenidos
Hugo Villacrés: hoy asumimos un gran reto, transformar y mejorar la seguridad social
Con profunda responsabilidad aceptamos el reto encomendado por el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, y junto a un grupo de jóvenes soñadores, pero con los pies en la tierra, asumimos el gran desafío de transformar y mejorar los servicios de la seguridad social", manifestó el economista Hugo Villacrés, al posesionarse como Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ante el Superintendente de Bancos, abogado Pedro Solines.
La ceremonia de posesión se desarrolló este lunes 7 de abril, en el salón de sesiones de la Junta Bancaria, con la presencia de autoridades del IESS y de la Superintendencia de Bancos, así como familiares del flamante directivo del Seguro Social.
El Superintendente de Bancos, Pedro Solines, tras felicitarle por la designación, expresó la predisposición de la institución para coordinar debidamente y trabajar de manera mancomunada por la seguridad social del país; reiteró, que de parte de la Superintendencia y de quienes la integran tendrá toda la colaboración para que su gestión frente al IESS y al BIESS sea exitosa por el bien del país.
Por su parte, Hugo Villacrés aseguró que se ha hecho mucho desde el año 2007 en que el gobierno de la Revolución Ciudadana asumió con compromiso el IESS; y destacó como uno de los puntos importantes, la creación de Banco del IESS, un sueño de muchos de los afiliados.
Igualmente, resaltó que en este período se ha logrado duplicar el número de afiliados, de 1.4 millones a 2.8 millones a inicio de este año. Se han mejorado las pensiones jubilares y en general se ha realizado un esquema de trabajo coordinado con las diferentes instituciones del Ejecutivo, en donde sin lugar a dudas se ha priorizado el trato humano.
Villacrés aseveró que se ha dejado de lado el tema en donde el capital es lo más importante y se ha asumido al ser humano como el centro, eje y razón de ser de la economía, al reiterar que "este grupo de profesionales, bajo la égida de grandes médicos que ha tenido la historia, como Eugenio Espejo, Plutarco Naranjo y Enrique Garcés, nos comprometemos con el pueblo ecuatoriano, de manera principal con los afiliados, a no descansar un solo día mientras existan problemas en los servicios que brindamos, especialmente en los que tienen que ver con salud y vivienda.
El nuevo Presidente del Consejo Directivo del IESS, enfatizó en que se trabajará para que el afiliado pueda sentir que existe un verdadero espíritu de servicio en el IESS; no se descuidaran por un solo minuto cada una de las responsabilidades encomendadas.
El IESS maneja el dinero de todos los afiliados, dinero que es sagrado, porque es la única institución que acompaña a los afiliados desde su nacimiento hasta el momento en que les toca dejar este mundo y probablemente hasta después de su fallecimiento, con la asistencia a sus deudos, puntualizó Villacrés.
Por último, el Presidente del Consejo Directivo del IESS, expresó que "como decía San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, todo el bien del mundo depende de la juventud, la misma que hoy se involucra con el IESS con compromiso, con trabajo y con experiencia , para sacar adelante a la institución.