Publicador de contenidos
IESS Manabí inauguró ventanilla universal en el cantón Pedernales
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social inauguró una ventanilla universal de atención al cliente en Pedernales, este 9 de julio de 2014, aumentando a 6 la cantidad de estas oficinas en Manabí.
El cantón Pedernales cuenta con la atención primaria de los servicios y prestaciones que el IESS brinda a la ciudadanía en general, dicha apertura fue posible tras la firma de un convenio con el Municipio. El cabildo está a cargo de la adecuación del espacio físico, mientras que el IESS provee el recurso humano, físico y tecnológico que brindará atención de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00.
El Director Provincial del IESS en Manabí, Eco. Leonel Muñoz, agradeció a la ciudadanía por apoyar la gestión que se está realizando dentro de la institución, y dijo que estos cambios obedecen a que Pedernales necesitaba de un espacio físico para brindar atención a los 4 000 afiliados activos y 4 000 ciudadanos pertenecientes al Seguro Social Campesino. Además, el funcionario destacó que la característica principal de la actual administración del IESS es salir del escritorio y hacerle frente y solucionar los problemas que han estado allí por años.
"Muchos de los afiliados en los cantones apartados, tiene problemas de movilización, y por eso no pueden acercarse hasta las oficinas centrales, ahora con la apertura de las oficinas le solucionamos ese problema", dijo Muñoz
Posteriormente la Subdirectora de Aportes y Fondos de Reserva, Ing. Marisol Romero, se refirió a la facilidad que tendrá la ciudadanía para realizar sus trámites como son la actualización de datos, información sobre aportaciones; así como el inicio de los trámites para un crédito quirografario o hipotecario, entre otros.
El alcalde del cantón Pedernales, Gabriel Alcivar, expresó que gracias a la gestión del IESS y el municipio, los ciudadanos no tendrán que viajar hasta Portoviejo, sino que en su propio cantón tendrán acceso a los trámites primarios del IESS.
Actualmente el IESS cuenta con ventanillas de atención al público en la ciudad de Portoviejo, Manta, Bahia, Jipijapa, Chone y El Carmen, y desde ahora en el cantón Pedernales.