Publicador de contenidos
IESS Santo Domingo habilita punto de vacunación para jubilados con enfermedades crónicas y comorbilidades
Santo Domingo, 4 de mayo de 2021
Desde este lunes, 3 de mayo de 2021, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Santo Domingo implementó un punto de vacunación para jubilados, pensionistas y afiliados mayores de 65 años, que tengan comorbilidades, discapacidad o enfermedades crónicas y catastróficas. De esta manera, se une al Plan Vacunarse que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública.
Cabe indicar que la inoculación que se realiza en el Centro de Rehabilitación Integral Geronto Geriatra Río Pove es para los adultos mayores que se encuentran registrados en el punto de vacunación. Para revisar el día y la hora, se debe ingresar al link: https://vacunacion.iess.gob.ec/.
El IESS Santo Domingo habilitó 5 brigadas de vacunación en el punto de atención con su respectivo personal para este proceso, a fin de brindar mayor fluidez y comodidad a quienes acuden al lugar.
Paloma Salvador, directora provincial, expresó: "Se dispuso de un sitio de información, desde donde inicia la atención para observar que los asegurados cumplan con los requisitos y que consten en el listado de vacunación; además, se cuenta con personal especializado para brindar el acompañamiento respectivo a los adultos mayores".
La Dirección Provincial del IESS realiza la coordinación de la actividad con los profesionales de salud del Hospital General IESS Santo Domingo, Hospital del Día, Seguro Social Campesino y la coordinación del Centro de Atención al Adulto Mayor de la provincia.
Entidades como el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal colaboraron con carpas para garantizar que los adultos mayores tengan áreas donde puedan esperar con comodidad.
Blanca Mera fue la primera vacunada de la jornada e indicó: "Vengo de la Cooperativa Brisas del Colorado, observo que todo se está realizando de manera adecuada, con todos los protocolos. Estamos siendo bien atendidos, hay un espacio para nuestra recuperación, donde debemos esperar 30 minutos y donde los profesionales están muy atentos para tomarnos los signos vitales. Les felicito por este trabajo".
Por su lado, José Rodríguez también asistió a la vacunación y dijo: "Todo ha sido con normalidad, agradezco al IESS por la buena organización e invito a otros adultos mayores para que se registren y puedan vacunarse".