Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Iniciaron obras de mantenimiento en 9 dispensarios del SSC en Imbabura

Ibarra, 24 de enero de 2025

Más de 7 mil afiliados del Seguro Social Campesino, SSC, se beneficiarán con las obras de mantenimiento preventivo y correctivo que realiza este seguro especializado del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, a través de la Coordinación Zonal 1 en 9 dispensarios  de Imbabura.

Aguagrum, Azama, El Cristal, El Tejar, Quinchuquí, San Agustín 1, San Juan de Inguincho, Casco Valenzuela, son las unidades de salud donde se realizan trabajos de cambio de cubierta, cielo raso, piso, cerámica; así como adecuación de baños, pintura exterior e interior, revisión eléctrica, entre otros.

La inversión supera los 200 mil dólares y es parte del compromiso que tiene la actual administración del SSC para garantizar atención de calidad y con una infraestructura en óptimas condiciones. Se espera que las adecuaciones estén listas en el primer semestre de 2025.

"Estamos comprometidos con fortalecer al IESS Campesino. Desde que asumimos la gestión hemos trabajado para atender las principales necesidades de nuestros afiliados. Es así que priorizamos la compra de fármacos e insumos médicos y ahora nuestros afiliados pueden acceder a sus medicamentos de forma óptima para continuar con sus tratamientos", señaló Francisca León Villamar, directora de Seguro Social Campesino, durante un recorrido que realizó por los dispensarios La Victoria y Quinchuquí para verificar la ejecución de los trabajos.

Además, precisó que las obras de adecuación  en las unidades médicas se las realiza en todo el país y que a esto se suma la construcción de nueva infraestructura  para 7 dispensarios en 6 provincias.

En el recorrido participaron también los afiliados y dirigentes, así como la directora provincial del IESS en Imbabura, Yu Reascos, la coordinadora zonal del IESS Campesino, Martha Yépez, y personal de salud.

El Dato:

En 2024, en todo el país, el SSC intervino en 48 dispensarios e invirtió más de 700 mil dólares.