Publicador de contenidos
Más de 144 mil trámites procesados en los Centros de Atención y agencias de Manabí
Portoviejo, 29 de noviembre de 2022
En lo que va del año, la Coordinación Provincial de Servicios de Atención al Ciudadano del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) atendió 144 979 trámites en los centros y agencias ubicadas en: Portoviejo, Manta, Chone, Bahía de Caráquez, Jipijapa y El Carmen.
Actualmente, con el modelo de atención a usuarios, los trámites se pueden realizar en menos de 15 minutos, de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00; el primer paso es obtener un turno en línea, el cual se genera desde la página web www.iess.gob.ec.
"Con el agendamiento de turnos en línea garantizamos a los asegurados y ciudadanía en general el acceso a procesos oportunos y en menos tiempo, a su vez, evitamos aglomeraciones", señaló Vicente Zavala, director provincial del IESS Manabí (e).
Previo a la implementación de este modelo de turnos en línea, los usuarios asistían a las instalaciones para recibir atención a libre demanda, lo que generaba un tiempo prolongado de espera debido a que coincidían en el mismo horario.
Lorenzo Alonzo, quien realizó un trámite de actualización de datos manifestó: "Mi experiencia fue muy agradable, tomé un turno en línea, estuve 15 minutos antes, me llamaron a los 7 minutos, una atención muy ágil, rápida, me parece un cambio positivo que la institución está dando a sus afiliados, me voy satisfecho con la atención en el Seguro Social".
De mayo a octubre el índice de satisfacción en el tiempo de espera es del 99%, cifra que refleja el promedio entre el tiempo de atención y la hora generada en el sistema.
El dato:
- Cerca de 15 mil usuarios al mes realizan trámites presenciales en las agencias del IESS.