Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Más insumos para combatir el COVID-19 llegan al Hospital IESS Ambato

Ambato, 26 de abril de 2021
Las autoridades del IESS en Tungurahua realizan las gestiones necesarias para contar con más insumos que permitan atender la demanda de atención a pacientes con COVID-19. Durante las últimas tres semanas se ha registrado un aumento considerable de casos positivos.

El director provincial, Felipe Guevara, informó: "A través de la Coordinación del Seguro Social Campesino de Tungurahua se consiguió en préstamo 50 concentradores de oxígeno que permiten brindar atención a pacientes con COVID-19 leve, que necesitan entre 1 y 5 litros de oxígeno".  

El director administrativo del hospital, Santiago Apunte, dijo: "Los 20 concentradores están en la sala COVID-19 de esta casa de salud y 30 se encuentran disponibles en consulta externa, para los pacientes que salen con el alta y deben continuar con el tratamiento en su domicilio, esto permite liberar camas en hospitalización y están disponibles para pacientes con diagnósticos más graves".

El Hospital General IESS Ambato activó hace 15 días el Plan de Contingencia ante el aumento paulatino de pacientes contagiados con el virus. Ante ello se informó de la suspensión de las cirugías programadas, sin embargo, la consulta externa en todas sus especialidades continúa habilitada.

Felipe Guevara hizo un llamado a la ciudadanía. "No podemos bajar la guardia, tenemos que seguir aplicando todas las medidas de bioseguridad, todos deben mantener el distanciamiento, que es lo único que impide la propagación del virus, mientras el proceso de vacunación no haya concluido".