Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Milagro: IESS optimiza atención al público con nueva y moderna agencia

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, inauguró este martes, 29 de octubre de 2013, el nuevo y moderno Centro de Atención Universal de Milagro, mismo que atenderá a más de 166 mil personas, entre afiliados, empleadores, jubilados, pensionistas y público en general de este Cantón.

El monto de inversión es de USD. 703.839,74 los que incluyen obra civil, sistema eléctrico, cableado estructurado, climatización, sistema contra incendios y ascensor.

Esta agencia tiene un área de construcción de 1.792 metros cuadrados donde la ciudadanía cuenta con 10 módulos de atención personalizada, en la que podrán acceder a actualización de datos, acuerdos administrativos, afiliación voluntaria, servicios para empleadores, certificados de afiliación, clave de afiliados, clave de empleadores, consultas varias, convenio binacional hispano, depuración de aportes, registro de cuentas bancarias, auxilios funerales, consultas de pensiones, pago de pensiones impagas, consultas de préstamos quirografarios e hipotecarios,  entre otros. 

Adicionalmente en este lugar se atenderán  a afiliados, jubilados y público en general de los cantones aledaños como: Tenguel,  Naranjito, General Antonio Elizalde,

Alfredo Baquerizo Moreno, Marcelino Maridueña, Naranjal, El Triunfo y Simón Bolívar.

A su vez, se amplía el Grupo de Asesoría y Control Patronal para  visitas de control in situ (atención de reclamos y denuncias por falta de afiliación e incumplimiento de obligaciones patronales), con el objetivo de incrementar la cobertura de atención a sectores económicos muy importantes como son los sectores: Agrícola, Bananero y azucarero.

Las instalaciones disponen de una sala de capacitación con capacidad para 40 personas, en donde empleadores,  afiliados y ciudadanía  conocerán  sobre el Seguro Social y las prestaciones y servicios a los que tienen derecho.