Publicador de contenidos
Nuevas instalaciones del Centro de Salud B Catamayo mejoran la atención para más de 34 mil afiliados
Loja, 15 de diciembre de 2025
Con la presencia de autoridades provinciales, cantonales, personal de salud y representantes de la comunidad, se inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Salud B Catamayo, en Loja, que brinda servicios a más de 34 460 personas, lo que fortalece la atención y la mejora continua de los servicios dirigidos a los afiliados.
La reubicación de esta unidad médica responde a la necesidad de contar con un espacio que cumpla con los requerimientos técnicos, funcionales y de seguridad; lo que permite garantizar condiciones dignas tanto para los usuarios como para el personal de salud. Las nuevas instalaciones se ubican en la Av. Isidro Ayora, entre Av. Catamayo y 24 de Mayo, frente al Parque Central del cantón Catamayo.
Durante el acto inaugural, Daysi Vásquez, directora del Centro de Salud B Catamayo, destacó que este nuevo espacio es el resultado de un trabajo planificado y sostenido orientado a fortalecer la cartera de servicios y optimizar la atención primaria, en beneficio de los afiliados y jubilados del IESS.
Luis Villegas, director provincial del IESS Loja, precisó que la inauguración de estas nuevas instalaciones representa un paso firme hacia una atención más digna, cercana y eficiente, lo que fortalece la infraestructura de salud y permite brindar servicios oportunos y de calidad a más de 34 461 beneficiarios.
El Centro de Salud B Catamayo cuenta con una cartera de servicios que incluye Consulta Externa en Medicina Familiar, Medicina General, Pediatría, Ginecología, Psicología y Odontología, además, Fisioterapia, Laboratorio Clínico, Farmacia, Enfermería y áreas de apoyo. Por su tipología, la unidad no dispone de área de Emergencia.
Tras la inauguración oficial se inició de manera inmediata la atención a afiliados, asegurados y jubilados lo que garantiza un servicio oportuno y con calidez.
El IESS reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo su red de servicios de salud, trabajando de manera articulada con las autoridades locales y el personal sanitario para brindar una atención cada vez más cercana, eficiente y de calidad a la población asegurada.
