Publicador de contenidos
Nuevo aplicativo para denunciar la falta de medicamentos
Quito, 12 de febrero de 2021
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), con el objetivo de garantizar y asegurar la entrega de medicamentos a tiempo a todos sus asegurados, realizó el pasado miércoles, 10 de febrero de 2021, el lanzamiento de su aplicativo web denominado "Denuncia la falta de medicamentos".
Por ello, Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del IESS, anunció en rueda de prensa virtual sobre este nuevo proyecto que permitirá a los usuarios que denuncien la falta de medicamentos en las diferentes unidades de salud del seguro social. Esta acción es parte del compromiso de la actual administración de mejorar, cada vez más, la calidad de atención a los asegurados, mediante el control de los procesos de compra de medicinas; pues, deben realizarse con transparencia y sin sobreprecios, aseveró.
Los asegurados podrán ingresar a la página web institucional (www.iess.gob.ec), donde se encuentra un formulario muy simple, que podrá ser llenado por personas que no hayan recibido adecuadamente sus medicamentos, cuando no les entreguen completas las recetas o si les piden comprarlos en farmacias externas u otros puntos fuera de las dependencias del IESS.
Estas denuncias serán conocidas por el personal de cada unidad médica, quienes bajo la supervisión de las máximas autoridades de la casa de salud, deberán contactarse con el usuario para dar solución inmediata a su queja expuesta.
Además, Jorge Wated manifestó que personalmente dará seguimiento a cada caso hasta atender al usuario, para lo cual todas las denuncias llegarán a su correo electrónico. "No podemos permitir que nuestros pacientes no reciban una atención de calidad, que no tengan medicina completa y que tengan que comprarlas en otro lugares, tampoco que se beneficie a ninguna farmacia externa", dijo.
"Estoy decidido a que estas cosas no pasen, nuestros asegurados merecen una atención completa, de calidad y con calidez. Ese es el IESS que queremos dejar", expresó Wated ante los medios de comunicación.
Desde el lanzamiento del aplicativo hasta hoy, se están procesando cerca de 100 denuncias ciudadanas por falta de medicamentos, mismas que están ya siendo atendidas por los responsables de las diferentes unidades médicas para dar una solución a la brevedad del caso.
De esta manera, las autoridades del IESS trabajan en beneficio de todos sus asegurados, con el propósito de brindar una atención adecuada y oportuna en cada uno de sus servicios.