5 mil usuarios por mes en control de glucemia
Esmeraldas, 01 de marzo de 2019
Boletín de Prensa Nº 209
Más de 5 mil usuarios del Hospital Básico de Esmeraldas se benefician cada mes de los controles de glucemia, que se han instalado en las 3 consultas externas y la emergencia de esta casa de salud.
El control de glucemia es un examen ambulatorio, que se realiza tomando una pequeña muestra de sangre del dedo, la que se analiza en un equipo portátil llamado glucómetro.
El resultado se muestra de forma inmediata y constituye una eficaz herramienta que permite que el paciente lleve un registro de sus niveles de glucosa, con lo cual, el profesional podrá analizar los efectos del tratamiento y dieta.
El control de los niveles de glucosa en la sangre es fundamental para tratar de evitar, minimizar y/o retrasar las complicaciones que pueden provocar de forma aguda la pérdida de consciencia y de forma crónica daño, en los ojos, los riñones, los pies y el corazón. Esto ocurre, principalmente, con pacientes diagnosticados con diabetes.
La implementación de este servicio, se dio gracias a un acuerdo con las asociaciones de jubilados y diabéticos de la ciudad.
El examen también se realiza a personas no diabéticas, lo que ha permitido detectar nuevos casos de esta enfermedad.
Pueden acceder a este beneficio: afiliados y no afiliados al IESS, de forma gratuita, acercándose a los puntos de toma de signos vitales en las consultas externas y triaje de emergencia, desde las 6h00 hasta las 19h00.