SENTENCIA EN ACCIÓN EXTRAORDINARIA

 

Acción de Protección No.- 01904-2017-0023

"La Dirección del Seguro General de Salud Individual y Familiar del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, por medio de la presente en cumplimiento de la sentencia emitida por el Tribunal de Garantías Penales con sede en el cantón Cuenca, el 07 de diciembre de 2017, dentro de la Acción de Protección No.- 01904-2017-0023, ofrece disculpas a la señora Rosa Beatriz Calle Astudillo y a sus allegados, por las vulneraciones constitucionales ocasionadas a su persona en el derecho de prestaciones médicas."

 

 

 SENTENCIA EN ACCIÓN EXTRAORDINARIA

 

Juicio Especial No: 17230-2018-01749

"El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, representado legalmente por su Director General, en cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal de Apelación Constitucional de lo Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, dentro del Juicio Especial No: 17230-2018-01749, seguido en nuestra contra, reconoce la vulneración de derechos constitucionales de la niña de las iniciales ADC; principalmente a la salud y la vida, garantizados por la Constitución de la República e instrumentos internacionales de derechos humanos. Asimismo, el IESS reconoce su deber de respetar y proteger sus derechos constitucionales de quienes hacen uso de los servicios de la Institución en todas las actividades que desarrolla."

 

 

 SENTENCIA EN ACCIÓN EXTRAORDINARIA TRIBUNAL DE GARANTÍAS PENALES DE COTOPAXI

 

Sentencia de Primera Instancia dentro del Juicio No. 0541-2017-00009 emitido por el Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi a favor de la Sra. Patricia Bunces

"LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL DE COTOPAXI, EN CUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA DICTADA POR EL TRIBUNAL DE GARANTÍA PENALES DE COTOPAXI, DENTRO DE LA ACCIÓN DE PROTECCIÓN NO. 05241-2017-00009 SEGUIDA EN NUESTRA CONTRA, EXPRESA SUS DISCULPAS PÚBLICAS A LA CIUDADANÍA PATRICIA ELIZABETH BUNCES CANDO. POR EL DAÑO CAUSADO A SUS DERECHOS A LA SEGURIDAD JURÍDICA Y LA SEGURIDAD SOCIAL, EN LOS DERECHOS A LA JUBILACIÓNJ, A UNA PENSIÓN JUBILAR Y A LA PRESTACIÓN MÉDICA, AL NO HABER ACTUADO CONFORME ORDENA  LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR"

 

 

 SENTENCIA EN ACCIÓN EXTRAORDINARIA

 

Sentencia en Acción Extraordinaria de protección No. 1470-14-EP, sobre el desabastecimiento de medicinas para personas portadoras de VIH.

"El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, representado legalmente por su Director General, reconoce la vulneración al derecho constitucional a la salud, declarada por la corte Constitucional en la sentencia No. 364-16-SEP-CC, dentro del daño causado por dicha vulneración. Asimismo, el Instituto reconoce su deber de respetar y proteger sus derechos constitucionales de quienes hacen uso de los servicios de la institución en todas las actividades que desarrolla."

 

 

Biess