Área de Rehabilitación Física abre sus puertas a los afiliados para atención presencial

6 de julio de 2020
El Centro Materno Infantil y Emergencias Cuenca del IESS Azuay, reinició la atención presencial en el área de Rehabilitación Física, en horario de 7h00 a 15h00, de lunes a viernes, al servicio de los asegurados.¿
Con adecuadas y necesarias medidas de bioseguridad, se ha iniciado la recepción de pacientes, quienes, previamente  agendaron sus citas. Cada paciente es atendido en promedio de 45 a 60 minutos. Después de cada paciente, se limpia y desinfecta el área para garantizar la seguridad de los usuarios y el personal médico.
"Es indispensable que los afiliados asistan con su mascarilla de protección y, al ingresar al área, realicen un correcto lavado de manos, con jabón y luego la colocación de alcohol gel", indicó Miriam Proaño, fisioterapeuta de la casa de salud.
Valentina Cobos, fisiatra, comentó que trabajan, también, mediante telerapia vía plataformas, como Zoom, Teams o WhatsApp, con pacientes que por su condición física no pueden asistir a la unidad. "Impartimos indicaciones para continuar los ejercicios en casa y los guíamos durante el tiempo de la cita, pues son pacientes que ya conocen las rutinas de ejercicios", señaló.
En el transcurso de esta emergencia sanitaria, 884 pacientes han recibido rehabilitación médica asistida; 464, se han beneficiado de terapia de lenguaje; y, 270, de terapia ocupacional.
Pacientes en etapa aguda, post operatorios, con parálisis y semiplegias, recibirán atención por parte del equipo de fisioterapeutas del centro materno; mientras que el área de terapia física atenderán, de manera presencial, de miércoles a viernes, a adultos mayores y niños que presenten problemas en su motricidad, ya sea por secuelas congénitas, enfermedades o accidentes.