Atención médica de primer nivel se implementa en Shell

Puyo, 24 de julio de 2020

En coordinación entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Shell (GAD Shell) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Pastaza (IESS), se instaló un centro médico en los predios del edificio del GAD Shell, en donde se brindará atención de primer nivel a afiliados del sector.

El servicio está a cargo de un equipo de profesionales de la salud, conformado por un médico general y personal de enfermería; la atención, también, contempla la entrega de medicinas a domicilio, para evitar aglomeraciones dentro de las instalaciones. El horario de atención al público es de 08:00 a 14:00, los días martes y viernes.

Según Paolo Espín, director del IESS Pastaza, para la implementación de este centro médico de primer nivel se coordinó con las autoridades de la Junta Parroquial, desde hace meses atrás, con resultados favorables, en beneficio de los más de 2.400 beneficiarios. Además, se coordinará los horarios, de manera progresiva; es decir, dependerá de la demanda de pacientes.

"Se pretende, entre otras cosas, evitar la aglomeración en el Hospital Básico El Puyo (HBEP) debido al número considerable de afiliados que hay en la parroquia Shell, perteneciente al cantón Mera. Estamos en emergencia sanitaria y acercamos el IESS a la ciudadanía, porque la salud siempre será prioridad", sostuvo Espín.

De acuerdo a Heydi Barroso, directora médica del HBEP del IESS Pastaza, la atención de primer nivel resuelve las necesidades básicas y más frecuentes de la comunidad, en donde los servicios estarán dirigidos, de manera integral, a la familia, individuo y comunidad, dentro de los lineamientos de promoción y prevención.

El usuario también puede llamar al 0958605003, línea telefónica directa para el registro de citas y teleconsultas; o, puede acercarse a los predios del GAD de Shell para recibir la atención médica, con las debidas normas de bioseguridad.

"Felicito a las autoridades por esta gestión muy valiosa e importante para nuestra parroquia. Muchas gracias por atendernos a quienes somos parte de grupos vulnerables", dijo Enrique Hidalgo, beneficiario.