Biess retoma atención presencial en Bolívar

Guaranda, 26 de junio de 2020

A partir del lunes, 29 de junio, se retomará la atención al ciudadano, de manera presencial, en la oficina del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), en Bolívar. 

El área Balcón de Servicios de la Plataforma Financiera, ubicada en la planta baja de la Dirección Provincial del IESS, atenderá de 08:00 a 14:00, en los procesos que sea indispensable la presencia física del usuario.

"El nuevo gerente general del Biess, Diego Burneo, decidió que se aperturen las puertas de nuestra institución para brindar atención presencial, ante la demanda de los afiliados en busca de información", señaló Alexandra Lara, directora provincial del IESS.  

La atención presencial permitirá brindar asesoramiento directo sobre préstamos quirografarios e hipotecarios, impresión de comprobantes de pago y desbloqueo de cuentas.

Para la recepción de documentos físicos, sobre trámites hipotecarios, primero, deben ser enviados al correo recepciondocumentosph@biess.fin.ec, desde ahí, el afiliado será informado del turno asignado, para que entregue la carpeta en el Balcón de Servicios, en el día y hora señalados.

Además, el Biess, continúa con la atención vía telefónica, a través de call center: 1800BIESS7 (1800-243-777). Asimismo, se receptan dudas o inquietudes  mediante el correo ayudaprestamos@biess.fin.ec