Centro de Atención al Ciudadano del Coca atiende en dos modalidades

Coca, 30 de julio de 2020

En Centro de Atención al Ciudadano de la Dirección provincial de Orellana del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, (IESS), brinda atención en dos modalidades, presencial y teletrabajo, con la finalidad de brindar un servicio de calidad,  inmediato y oportuno a los usuarios.

Jennifer Bautista, responsable provincial de la Unidad de Servicio de Atención al Ciudadano, indicó que de forma presencial se atiende una vez que hayan generado el turno en línea. Es decir, deben agendar a través de la página web  www.iess.gob.ec. Por esta modalidad pueden acceder a tramites como la de actualización de datos de afiliados, desbloqueo de claves de afiliados, registro de dependientes, débito bancario para empleadores, código de extranjero, y asesoría en general.

"Vine a las oficinas del IESS para que me ayuden con información sobre el seguro de desempleo; la atención es muy buena, me explicaron los pasos que debo seguir", indicó Marcia L., beneficiaria de esta prestación.

Mediante la modalidad de teletrabajo se atienden los requerimientos ingresados como la aprobación de cuenta bancaria, desbloqueo de clave de  afiliados y entrega de clave patronal, estos se atienden mediante una ficha de trámite.

Fabián M., afiliado al IESS indicó que en días pasados ingresó su requerimiento de desbloqueo de clave. "Inmediatamente me desbloquearon, ahora ya puedo revisar mi historial".