Charlas informativas para conocer sobre hábitos alimenticios

Manta, 31 de mayo de 2019

Más de 120 personas participaron de las charlas educativas, sobre buenos hábitos alimenticios, que desarrolló el Hospital General Portoviejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, en conmemoración del Día Mundial de la Nutrición.

En las exposiciones, los profesionales del hospital recordaron a la ciudadanía que, una buena alimentación reduce el riesgo de enfermedades y ayuda a mantener una buena salud, tanto en niños, como en adultos.

Para Mayra Arteaga, nutricionista del hospital IESS Portoviejo, "tener una buena ingesta de alimentos permite que nuestro organismo funcione de mejor manera y nos sintamos bien en nuestras actividades diarias", hay que evitar el sobrepeso y la obesidad.

Las recomendaciones que se deben de tener en cuenta, dentro de una buena alimentación, son: beber suficiente agua, no consumo de jugos artificiales y aguas saborizadas, incorporar verduras y frutas en todas las comidas, esto ayudará a mantener un peso adecuado y a reducir el exceso de sal y azúcar del organismo.

Dentro del Hospital Portoviejo, es el área de Nutrición, la que se encarga de brindar consejos y velar por una alimentación sana de los pacientes hospitalizados, lo que ayuda a su recuperación óptima. 

Celia C., es acudió a una de las charlas. "Estas jornadas son muy importantes para ponerlas en práctica; conocemos los alimentos y porciones que debemos ingerir para gzar de una buena salud, mencionó.