Dispensario el Junquillo del Seguro Campesino está organizado ante la emergencia sanitaria
Los Ríos, 29 de mayo de 2020
Personal médico del dispensario El Junquillo en Vinces, Los Ríos, dentro de la emergencia sanitaria que vive el país, efectúa visitas domiciliarias y entrega medicinas a pacientes, hipertensos, diabéticos, con enfermedades catastróficas y personas vulnerables, a fin de evitar que salgan de sus viviendas hacia la unidad médica, en prevención de su salud.
Este dispensario cuenta con un laboratorio clínico para efectuar pruebas y análisis médicos que recomienda el personal de la unidad, así mismo tiene un equipo de ecografía.
Como parte de las actividades inherentes a la emergencia sanitaria, se aplican los protocolos de distanciamiento social, charlas sobre el correcto y frecuente lavado de manos y medidas de prevención contra el COVID-19.
Cada quince días se fumigan y desinfectan las instalaciones del dispensario, a fin de brindar una atención segura a los afiliados y beneficiarios del Seguro Social Campesino.
Más de 10.000 afiliados y beneficiarios, de 10 organizaciones pertenecen al dispensario El Junquillo. Esta unidad cuenta con 2 médicos generales, 1 obstetra, 1 odontólogo, 3 enfermeras y 1 laboratorista; en cuanto a equipos, dispone de un ecógrafo.
En días anteriores los dirigentes de las organizaciones campesinas entregaron al personal médico, una importante dotación de bioinsumos, a fin de contar con los elementos necesarios para una adecuada atención a los afiliados.
Así mismo, la Coordinación Zonal entregó, en días anteriores, 43 tipos de medicinas para abastecer la farmacia. En Junquillo se atiende un promedio de 70 afiliados por día, entre todas las áreas médicas.
Destacados
| Guayaquil, 1 de mayo de... |
| Quito, 5 de mayo de 2025 El Instituto Ecuatoriano... |
| |